Después de dos largos años, por fin volvemos a disfrutar de la Semana Santa. ¿Y qué sería de estos días de fiesta sin nuestra tradicional gastronomía? Existen muchas recetas típicas de estas fechas. Y hoy en Marinos del Sur, tu tienda online de productos congelados en Sevilla, hemos seleccionado tres recetas tradicionales, fáciles y deliciosas. ¡Apunta!
Recetas para Semana Santa
Buñuelos de bacalao
Ingredientes:
- 400 gramos de bacalao congelado
- Manojo de perejil
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de harina
- 3 huevos grandes
- 150 gramos de mantequilla
- 300 ml de agua
- Levadura química (1 cuchara de postre)
- AOVE
- Sal
Modo de preparación:
Hierve el bacalao previamente descongelado, y cuélalo. Retira la piel y las espinas y resérvalo. Pon a calentar a fuego medio, una cazuela con agua y mantequilla. En cuanto empiece a hervir, retírala del fuego y añade de golpe la harina tamizada junto con la levadura. Llévala al fuego de nuevo y remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, que se despegue fácilmente de las paredes del recipiente. Retira la cazuela del fuego y deja que se temple. A continuación añade los huevos de uno en uno, removiendo bien después de cada incorporación para que se integren por completo. Repite el proceso hasta que consigamos una masa de buñuelos de viento, (espesa, cremosa y brillante). Desmiga el bacalao y pícalo junto al perejil y los ajos, y añádelo a la masa. Remueve bien y deja enfriar en la nevera como mínimo una hora.
Transcurrido este tiempo, calienta aceite en una sartén, forma los buñuelos con la ayuda de dos cucharitas y fríelos en el AOVE. Cuando estén listos y los vayas sacando del aceite, colócalos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. ¡Y ya estarán listos para servir!
Ensalada de garbanzos con bacalao
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- 4 huevos
- 100 gramos de bacalao congelado
- Sal
- Pimienta
Para la vinagreta:
- Sal
- 75 ml de AOVE
- 50 ml de vinagre
- 50 ml de caldo sobrante de los garbanzos
Modo de preparación:
En primer lugar descongela el bacalao. Limpia y escurre bien los garbanzos y añádelos a una ensaladera grande. Cuece los huevos y pícalos cuando se enfríen. Mientras los huevos se preparan, corta las verduras en brunoise y el bacalao e incorpora todos los ingredientes en la ensaladera, junto a los garbanzos. A continuación prepara el aliño de la ensalada. En un vaso añade una pizca de sal, el AOVE y el caldo sobrante de los garbanzos. Incorpora el vinagre y remueve hasta que todo quede bien integrado. Mézclalo todo bien en la ensaladera, ¡y a disfrutar de una receta fácil, sana y riquísima!
Sopa de ajo
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- 200 gramos de pan duro
- 3 huevos
- 700 ml de agua
- 1 cucharada de pimentón dulce
- AOVE
- Sal
Modo de preparación:
Cubre la base de una sartén con AOVE hasta que se caliente. Incorpora los dientes de ajo y deja que se doren a fuego lento. Cuando estén listos, añade el pan previamente troceado a la sartén y remueve.
A continuación agrega la cucharada de pimentón, vuelve a remover e incorpora los 700 ml de agua. Sube la potencia del fuego hasta que arranque a hervir, cuando esto pase vuelve a bajarlo y deja cocer la mezcla a fuego medio durante diez minutos.
Una vez pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego y sazona al gusto. Seguidamente, bate los huevos en un recipiente y añádelos a la sopa, removiendo siempre con un tenedor, para que se vayan formando hilos conforme se cuaje el huevo. Ya sólo queda servir, ¡y disfrutar!
Esperamos que te hayan gustado estas recetas para Semana Santa. Ahora sólo queda ponerlas en prácticas y disfrutarlas. Si te animas, no olvides compartir tus recetas en nuestro Instagram. Desde Marinos del Sur, deseamos que disfrutes de una maravillosa Semana Santa.
Suscríbete a la newsletter