En Marinos del Sur somos especialistas en productos de alimentación congelados. Por ello, hoy os traemos algunos consejos para una de las preguntas que más se hacen los amantes de la cocina: ¿Cómo conservar alimentos congelados?

Estos son sólo algunos de los muchos aspectos a tener en cuenta cuando queremos conservar correctamente nuestros alimentos congelados. Toma nota.

  • Asegurarnos de que nuestro congelador está programado en la temperatura óptima para la congelación, que suelen ser unos -18 grados.
  • Si no utilizamos por completo una bolsa de congelados una vez abierta, es mejor trasladar los productos a una bolsa de plástico especial para la conservación al vacío. De esta forma garantizamos el máximo sabor y evitamos que los alimentos congelados adopten otros olores.

¿Cómo conservar alimentos congelados?

  • En la medida de lo posible, intentaremos no mezclar alimentos congelados de carne y pescado. Si nuestro congelador dispone de varios cajones, es mejor dedicar cada uno de ellos para los diferentes tipos de alimentos. Esta medida también evitará que se mezclen olores.
  • Para evitar posibles intoxicaciones alimenticias, es mejor no volver a congelar productos que alimentación que ya han sido descongelados.
  • Si vas a congelar tus propios alimentos preparados, te recomendamos preparar pequeñas raciones.

¿Tienes dudas sobre cómo conservar nuestros productos congelados? Contacta con nosotros y te atenderemos.

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *