A pesar de que esta Navidad se nos presenta diferente a lo que estamos acostumbrados, hoy os proponemos una recetas deliciosas con algunos de nuestros productos. Desde Marinos del sur, nuestra tienda de congelados online, queremos que, a pesar de todo, sigan siendo unas fechas para recordar y puedas disfrutar con la mejor calidad en tu mesa.

 

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. En algo menos de un par de semanas habrán llegado esos días tan especiales en los que sentarse alrededor de nuestra mesa para disfrutar de buena comida, acompañados de nuestros seres queridos. A pesar de que este año no podamos hacerlo como estamos acostumbrados, lo que nunca podrá faltar son esos productos de calidad, como los que te ofrecemos en nuestra tienda online de congelados.

Por ello hoy te traemos tres deliciosas recetas con productos congelados con las que estamos seguros de que sorprenderás a todos esta Navidad. ¿Nos acompañas? 

SOLOMILLO DE TERNERA A LA CAZUELA

 

 

INGREDIENTES

  • Solomillo de ternera premium de Marinos del Sur
  • 6 dientes de ajo 
  • 150 ml Vino de Oporto 
  • 50 ml Vino de Jerez 
  • Medio vaso de caldo de puchero  
  • Aceite de oliva virgen extra 

 

PASOS

  1. En una cazuela, añadimos abundante aceite de oliva y los ajos enteros, con un ligero golpe de cuchillo.
  2.  Una vez los ajos hayan soltado aroma y se estén dorando, añadimos nuestra carne de solomillo, dejándola a fuego fuerte durante unos tres minutos.
  3. Añadimos la mitad de nuestros vinos con la cazuela retirada del fuego, y damos la vuelta a la carne. Volvemos a dejar la carne a fuego fuerte durante otros tres minutos.
  4. Volvemos a darle la vuelta a nuestra carne y, retirando la cazuela del fuego, añadimos el resto del vino y una vez evaporado el alcohol, añadimos el caldo, previamente caliente. Dejamos que se consuma un poco.
  5. Apagamos el fuego, dehando reposar la carne unos minutos.
  6. Sacamos la carne y la fileteamos. Una vez cortada la devolvemos a la cacerola con su salsa hasta el momento de servirla.

Recomendamos servir el solomillo con una guarnición como un cremoso de patatas y trufa.

El solomillo de ternera es un alimento rico en proteínas y vitaminas, además de contener potasio. Por lo que se trata de una carne muy recomendada para incluir en una dieta rica y equilibrada. Puedes comprarlo a un clic en nuestra tienda online.

LOMITOS DE MERLUZA A LA BECHAMEL DE MARISCO

 

INGREDIENTES

PASOS

  1.  Descongela los lomos de merluza en el frigorífico 
  2. Prepara la bechamel. Para ello deberás calentar en una cazuela la mantequilla, añadir la harina y, posteriormente la leche (previamente caliente) y el chorro de brandy. Una vez añadidos todos estos ingredientes, deja cocinar a fuego bajo hasta que espese.
  3. Añade a la salsa bechamel un par de cucharadas de salsa de marisco (dependerá de la intensidad que quieras), y salpimenta. 
  4.  Salpimenta los lomos de merluza, colócalos en una bandeja de horno y cúbrelos con la salsa bechamel. Hornéalos a 220º C durante 8-10 minutos.

La merluza es una buena fuente de proteína, por ello se recomienda su consumo en una alimentación equilibrada y completa. Se trata de un pescado con bajo contenido en grasas, de digestión ligera.

 

Estas son algunas de nuestras ideas de recetas navideñas para que las incluyas en tu menú. Pero estaremos encantados de leer nuevas propuestas, por ello os animamos a que nos mandéis nuevas ideas a través de nuestros comentarios o redes sociales. E, incluso, ¡podríamos compartirlas! Desde Marinos del Sur, tienda online de productos congelados a domicilio en Sevilla, esperamos que os hayan gustado y estemos presentes en vuestras mesas en estas fechas tan señaladas.

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *