A pesar de que este San Valentín se nos presenta diferente a lo que estamos acostumbrados, hoy os proponemos una deliciosa receta de salmón a la miel, uno de nuestros productos estrellas. Desde Marinos del sur, nuestra tienda de congelados online, queremos que, a pesar de todo, sigan siendo unas fechas para compartir el amor y poder disfrutar con nuestra pareja. En esta receta de San Valentín aprenderás a preparar una receta sencilla y con mucho sentimiento. ¡Comenzamos!

 

Una receta fácil para enamorados

El salmón es un plato que suele elaborarse en muchos hogares, pero esta receta le añade a su vez un toque exótico. Es una elaboración muy recomendada para estas fechas románticas o para cuando se desea deleitar en otras ocasiones especiales. Sobre todo, teniendo en cuenta que el salmón es una alternativa muy valorada. Y la combinación con un salseado dulce lo transforma en un plato sumamente tentador.

Si quieres sorprender a tu pareja con una receta especial para el día de enamorados, estás de suerte. Puedes probar esta receta de San Valentín fácil de preparar y muy original.

Para quienes busquen una receta rápida de hacer, fácil y a la vez distinguida, el salmón a la miel no defrauda. Y no todo es sabor y presentación, sino que también es importante la salud. Para ello, la propuesta de hoy incorpora propiedades al organismo, gracias a los beneficios que aporta el salmón. Sus proteínas y ácidos grasos ricos en omega 3 lo convierten en un gran aliado de la salud.

Esta receta de salmón a la miel con lima para preparar al horno se basa en los buenos ingredientes y en una mezcla perfecta de elementos para tener una experiencia gastronómica genial.

 

salmón a la miel

Los alimentos afrodisíacos

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que aumentan el deseo sexual de la pareja. Desde hace tiempo se ha utilizado en las diferentes culturas para favorecer el romanticismo también en la cocina.

La miel es un alimento clásicamente afrodisíaco muy rico en vitamina B. Cuando se come sin cocinar favorece a la producción de testosterona (aumenta el deseo sexual masculino). La miel también tiene boro, que aumenta la producción de estrógeno para aumentar el deseo sexual se ellas.

Sin embargo, más allá de sus propiedades químicas tenemos un alimento que se caracteriza por tener una textura y un sabor dulce que nos preparan mentalmente para el placer.

También puedes usar mostaza junto con la miel para añadirle un toque picante que no deja de ser otro afrodisíaco natural.

 

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón de Marinos del Sur
  • 30 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • Zumo y ralladura de ½ limón
  • Eneldo fresco
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto

 

salmón a la miel

 

Elaboración

  1. En primer lugar, lavar cada filete de salmón y echarle un poco de sal y pimienta.
  2. Precalentar el horno a 180° y preparar una fuente con papel para hornear.
  3. A continuación, pincelar cada lomo con un poco de miel y ralladura de limón. Sellar los filetes de pescado en una sartén con un chorro de aceite de oliva con dos minutos por cada lado es suficiente para que se doren, sin cocerlos por completo.
  4. Colocar el salmón en la fuente para horno y terminar de cocerlo allí, durante ocho/ diez minutos.
  5. Mientras tanto, preparar la salsa de miel. Para ello, en una cacerola pequeña colocar la mantequilla y derretirla a fuego suave. Incorporar las cucharadas de miel, la mostaza de Dijón, la salsa de soja, el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta. Remover suavemente y apagar el fuego. Reservar.
  6. Una vez que el salmón esté cocido, retirarlo del horno, ponerlo a punto de sal y servir en cada plato un filete. Bañarlo con una generosa cantidad de salsa de miel y mostaza y decorar con unas hojas de eneldo fresco.
  7. Disfrutar recién cocido con el acompañamiento que apetezca, pueden ser unas patatas o ensalada.

 

¿Te animas a probar a hacer esta receta de salmón a la miel? Lo tentador de esta receta es que, con pocos ingredientes logras un resultado sabroso, nutritivo y con un toque especial. ¡No dejes de prepararla y seguramente la repetirás! Desde Marinos del Sur, tienda online de productos congelados a domicilio en Sevilla, esperamos que os haya gustado y estemos presentes en vuestras mesas románticas en estas fechas tan señaladas.

 

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *