La gastronomía en la Feria de Abril destaca por el comer bien y el comer de fiesta, de caseta en caseta. El “pescaíto”, las tapas, el fino, el “rebujito”… Pero este año, en una feria tan atípica, podemos, igualmente, celebrarla en casa, disfrutando de la gastronomía tradicional de estas fechas. Y hablando de gastronomía, si hay un evento realmente típico de la Feria de Abril, es la noche del “pescaíto”, compuesta de pescado fresco frito como plato principal. Por eso, te traemos desde Marinos del Sur, tu tienda online de productos congelados en Sevilla, algunas ideas para celebrar la Feria de Abril en casa con las que dejarás a todos boquiabiertos. ¡Comenzamos!

 

Ideas para celebrar la Feria de Abril en casa

Por estas fechas son tradicionales las tapas de croquetas jamón ibérico, los buñuelos de bacalao o carnes como el solomillo al whisky o al roquefort, también encontramos el típico montadito de serranito que consisten en un bocadillo realizado con un tipo de pan de barra muy pequeño que suele llamarse del mismo modo.

Así que tanto si has estado alguna vez en la feria como si no, seguro que solo leyendo los nombres de estos sabrosos platos de Andalucía ya tienes ganas de catarlos. Así que no esperes más y repasa la selección de las comidas propias de la feria, genuinamente andaluzas, que hemos preparado para ti y que esperamos que hagas en casa reviviendo el buen ambiente de la feria. ¡Desde Marinos del Sur te lo llevamos hasta la puerta de tu casa!

 

Pescaíto frito

Ideas para celebrar la Feria de Abril en casa

 

Este plato típico del Real de la Feria es un sencillo manjar que se puede a nosotros nos encanta, y aún más durante la Feria de Abril. Para que te salga igual que si estuvieras en tu caseta lo importante es que la harina no esté refinada y que el aceite esté bien caliente. Y para acompañar el pescado no hay nada mejor que unas gotitas de limón, el cítrico potencia aún más todo su sabor.

 

Montaditos

Ideas para celebrar la Feria de Abril en casa

Los montaditos son los reyes de la Feria de Abril, una manera fácil y rápida  de comer y que cobra todo su sentido en esta festividad. De lomo con queso, pringá, jamón, gambas…, puedes probarlo en todos sus formatos y variedades.

 

Tortilla de patatas

Ideas para celebrar la Feria de Abril en casa

Otro clásico que no puede fallar es la tortilla de patatas. Este plato estrella de la cocina española es la mar de sencillo, pero tiene un sabor inigualable. También otra variante por estas fechas es la tortillita de camarones, ¡igual de rica!

 

Langostinos de Sanlúcar

Ideas para celebrar la Feria de Abril en casa

Su fama les precede y su sabor y carne es de una alta calidad. Así que si tienes la suerte de comprarlos y no sabes como podrías cocinarlos, te invitamos a probarlos con salsa de cítricos. Una combinación y un plato perfecto para acabar este recorrido culinario por la gastronomía de la Feria de Abril. Además, ¡te los llevamos a casa para que puedas disfrutarlos desde allí cómodamente!

 

Esta ha sido nuestra selección de ideas para celebrar la Feria de Abril desde casa este año. ¿Os han gustado? Esperamos que podáis disfrutar, aunque en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados de esta gran semana de nuestra querida ciudad. Desde Marinos del Sur, tienda online de productos congelados a domicilio, esperamos que os hayan gustado y estemos presentes en vuestras mesas en estas fechas tan especiales.

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *