Llega el verano y nos empiezan a apetecer alimentos y platos más frescos y ligeros. Los mariscos y pescado pueden ser una opción perfecta para aquellos que, además de recibir este nueva temporada, quieran cuidar su salud. Hoy te contamos los beneficios de comer pescados y mariscos en verano.

En Marinos del Sur somos unos apasionados de los pescados y mariscos no sólo por lo ricos que están, sino también porque nos ayudan a llevar una dieta sana y rica en nutrientes. Algunos de los principales beneficios de estos alimentos tan singulares son:

  • Aunque este tipo de alimentos contiene grasa, se trata de «grasa buena», ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales. Entre ellos, destaca el conocido Omega 3, uno de los más valiosos para nuestra salud.
  • Por norma general, el pescado es un alimento con un bajo índice calórico, por lo que puede ayudarnos si queremos seguir una dieta de adelgazamiento.
  • Tanto las proteínas de los mariscos como las de los pescados tienen un elevado valor y proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.

Beneficios de comer marisco y pescado en verano

 

  • Al consumir estos productos estamos recargando las pilas de nuestro cuerpo con vitaminas de primera. Entre ellas destacan las vitaminas del grupo A, B , D y E.
  • En referencia al punto anterior, el pescado graso o azul aporta además una importante cantidad de vitaminas liposolubles.
  • Además de las vitaminas, los pescados y mariscos aportan también minerales muy importantes como son el yodo, potasio, fósforo, hierro, calcio, fósforo y selenio.
  • Contribuyen a una buena digestión, ya que además de ser ligeros, permiten una masticación fácil.
  • Son alimentos súper fáciles de cocinar y que permiten una enorme variedad de preparaciones diferentes.

 

¿Lo mejor de estos alimentos? Son muy sabrosos e ideales para incorporar a recetas durante el verano. Encuentra nuestra selección de pescados y mariscos de alta calidad en nuestro catálogo online.

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *