El pulpo es un alimento muy apreciado en la gastronomía, además de por su sabor, por las propiedaes y beneficios que contiene. En nuestra tienda online de congelados te contamos a través de este artículo algunos de sus beneficios y recetas a partir de pulpo congelado. ¡Esperamos que te guste!
Sin duda alguna el pulpo es el cefalópodo más popular de cuantos existen. Podemos disfrutar de este alimento del mar durante prácticamente todo el año, aunque su mejor temporada es durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre y abril. Y gracias a propuestas como nuestro pulpo congelado, es posible disfrutar de todas sus propiedades y sabor en cualquier momento.
Propiedades y beneficios de comer pulpo
A nadie se le escapa que el pulpo goza de un alto valor culinario. La gran calidad de su carne y su textura tan especial consiguen que gane adeptos en todo el mundo.
Pero no es solo su calidad lo que hace el pulpo un alimento único, pues atesora beneficios para la salud que logran que su reputación en la gastronomía sea aún más buena. Aporta una gran cantidad de proteínas y un bajo contenido en grasas, lo que determina su escaso contenido calórico y en colesterol.
Entre sus propiedades nutricionales,además, podemos destacar su aporte de selenio yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio. Entre las vitaminas que aporta a nuestro organismo se encuentran las vitaminas del grupo D, A y E, así como tiamina.
Recetas con pulpo congelado
Pero, ¿cómo podemos cocinar el pulpo congelado? Se trata de un alimento, además de delicioso, muy versátil, que nos permite incluirlo en numerosas recetas.
Comenzamos con todo un clásico: el salpicón de pulpo. Para esta sencilla receta, muy fresquita y sabrosa, necesitarás:
-Pulpo
-Cebolleta
-1 Pimiento verde italiano medio y medio Pimiento rojo
-1Diente de ajo
-Perejil
-Media cucharadita de Pimentón de la Vera
-6 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de Vinagre de vino
-Sal
Para la elaboración de esta receta, no necesitas cocer el pulpo porque el nuestro ¡viene ya cocido!
Cortaremos el pulpo y lo pondremos en una ensaladera, le añadiremos el diente de ajo y la cebolleta bien picados. Posteriormente añadiremos los pimientos troceados y mezclaremos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el perejil picado y el pimentón. Es con esta rica mezcla con la que aliñaremos el pulpo. Dejaremos enriar en el frigorífico durante unos 20 minutos antes de servir.
Puedes añadirle delicias de mar, tomate, gambas cocidas o incluso piña, ¡está buenísimo!
Continuamos con otra receta ideal para hacer con nuestro pulpo congelado online: ensalada de pulpo y aguacate.
Necesitaremos:
-1 pata de Pulpo
-1 Aguacate
-1/2 Cebolla morada
-1 Tomate grande
-1 Lima, Cilantro o perejil
-Aceite de oliva virgen extra
-20 ml, Pimienta negra molida
-Sal
No tendrás que cocerla porque nuestra pata de pulpo congelada ¡ya viene cocida! Así que comenzaremos cortando la pata de pulpo en rodajas no muy gruesas que salpimentaremos a continuación.
Pelaremos el aguacate y retiraremos el hueso. Seguidamente, cortamos el aguacate en cubitos. Es importante que sepas que en nuestra tienda online de congelados disponemos de daditos de aguacate congelados.
Continuaremos cortando la cebolla roja muy fina y trocearemos el tomate en cubitos pequeños
Por último, mezclaremos todos los ingredientes añadiendo perejil o cilantro y aliñándolos con el zumo de lima y aceite de oliva virgen extra al gusto.¡Deliciosa y saludable!
Esto es solo una mínima muestra de todo lo que puedes hacer con nuestro pulpo congelado. Recuerda que en Marinos del Sur, nuestra tienda de congelados online, puedes encontrar gran variedad de alimentos y platos congelados para tu cocina y tu vida. ¡Descúbrela!
Suscríbete a la newsletter