Las gambas son, sin duda, unos de los mariscos que más consumimos en nuestra dieta. Además de aportar un sabor espectacular a cualquier plato, tienen un valor nutricional importante y un bajo contenido graso. Por eso hoy desde Marinos del Sur, nuestra tienda online de congelados, te contamos algunas recetas con gambas congeladas para aprovechar sus beneficios. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo! 

A nivel comercial se distinguen dos tipos: la blanca y la roja. La blanca es más común en el Mediterráneo y es muy apreciada por su intenso sabor. Y aunque su temporada fuerte sea en los últimos meses del año, gracias a  Marinos del Sur puedes disfrutar de gambas congeladas todo el año.

Las propiedades de las gambas 

Debido a su alto aporte de yodo, las gambas nos ayudan a regular nuestro metabolismo, regulando nuestros niveles de energía y facilitando el funcionamiento de las células. Además, refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a procesar los hidratos de carbono. 

También nos confieren beneficios cardiovasculares, favorecen nuestro sistema circulatorio ayudándonos a prevenir coágulos y trombos. Al ser ricas en calcio y fósforo, son muy beneficiosas para la salud de nuestros huesos y dientes. Y el selenio y la vitamina E aportan un poder antioxidante que previene el envejecimiento prematuro. 

Sin embargo, las gambas no son recomendadas para personas que tienen problemas de colesterol o que deben llevar una dieta con restricciones de sodio. Tampoco son recomendadas para aquellas personas con un nivel alto de ácido úrico.

Recetas con gambas congeladas

Las gambas congeladas nos salvan de cualquier apuro, ya que son un alimento muy versátil que podemos usar en cualquier receta. ¡Apunta nuestras propuestas!

gambas al ajillo

Las gambas al ajillo es sin duda una de las recetas más clásicas para disfrutar del intenso sabor de nuestro marisco favorito. Es muy fácil ya que solo tiene 3 ingredientes principales: gambas congeladas, ajo y aceite. Como aderezo usaremos: sal, perejil y cayena. 

El primer paso es descongelar las gambas y pelarlas. Una vez estén completamente escurridas, tendremos que pelar y cortar nuestro ajo en láminas no muy gruesas. Se sofríe el ajo en una sartén junto con la cayena. Cuando el ajo esté dorado, se añaden las gambas y las removemos bien para que cojan el sabor. Añadimos la sal y el perejil y, ¡listo! 

Seguimos con un revuelto de ajetes, gambas y trigueros. Una receta fácil y sana, perfecta para esas cenas en casa con la familia. Solo necesitarás: gambas congeladas, espárragos trigueros, huevos, ajetes, 1 diente de ajo, aceite, sal y pimienta. Las cantidades pueden variar dependiendo del número de comensales. 

Para la preparación solo habrá que picar muy bien todo los ingredientes y pelar las gambas. En la sartén, se empieza dorando el ajo en aceite, y antes de que se oscurezca demasiado se echan los ajetes y los espárragos. Se cocinan hasta que estén tiernos y se añaden las gambas y cuando esté prácticamente lista, se añade el huevo. Salpimentamos al gusto. 

 

Y estas son solo dos de las miles de recetas que puedes hacer con gambas congeladas. Esperamos que disfrutes de las propiedades de las gambas en todas tus creaciones. 

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *