No hay mejor época que la Navidad para desplegar la creatividad y la imaginación en la decoración. Si quieres hacer algo único, hay muchas formas de sorprender. Por ejemplo, si has elegido una propuesta gastronómica en la que dominen los pescados congelados, no hay mejor manera de acompañarla que a través de una decoración con motivos marinos. Es muy sencillo, solo necesitas algunas ideas básicas como las que te presentamos en Marinos del sur.

Cuida la paleta de colores

El primer paso que debemos seguir es elegir una paleta de colores que capte la serenidad del mar. Los azules suaves, verdes esmeralda y blancos nítidos serán una excelente opción, ya que evocan la sensación de las olas suaves y aguas cristalinas, sumergiéndonos en una experiencia navideña que puede ser completamente única.

Camino de mesa con motivos marinos

Elegir un camino de mesa que presente motivos marinos será una forma excelente de plasmar a la perfección la temática de la decoración. Los estampados de corales, las estrellas de mar, las conchas y otros elementos acuáticos nos servirán de gran ayuda. De esta manera, nuestros invitados se harán una idea rápida de lo que van a comer y sentirán que forman parte del mismo hábitat que nuestros mariscos congelados.

 

pescados congelados

Adornos navideños con inspiración marina

Hay muchos adornos navideños, pero casi siempre acabamos usando los mismos. Por ello, sorprenderemos si apostamos por elementos inspirados en el océano, como bolas de Navidad con motivos de peces o caracolas. Incluso las miniaturas de barcos pueden tener cabida. Eso sí, preocúpate siempre de que todos los elementos queden integrados de manera armoniosa.

Centros de mesa creativos

Para acompañar nuestra mesa repleta de pescados congelados, haz un resumen con una mesa que capture la esencia del mar. Hay muchas ideas interesantes. Simular una playa con un recipiente transparente lleno de arena, añadiendo conchas y velas flotantes no fallará en absoluto. También podemos emplear jarrones altos con ramas de corales. Y si incorporamos luces led será absolutamente mágico.

Servilletas y manteles con estampados acuáticos

No te olvides de las servilletas y los manteles porque aportarán un toque absolutamente diferencial. Preocúpate de que tengan estampados acuáticos, con algas, caballitos de mar o patrones de olas. De esta manera, reforzarás toda la temática, haciendo que no falte un detalle en tu decoración.

Detalles náuticos en la vajilla

Por supuesto, la vajilla es otro elemento imprescindible en la ecuación, el cual completará la experiencia marina. Elige platos con motivos de anclas, timones o brújulas. Por último, marca la elegancia con los cubiertos y las copas, con tonos marinos que resulten complementarios.

Iluminación sutil

La iluminación también es un factor capital en la decoración. Necesitamos que sea sutil para favorecer un ambiente acogedor. Así, podemos emplear velas en tonos azules y blancos. Además, las luces parpadeantes, emulando a las estrellas, también pueden favorecer la intimidad que deseamos fomentar.

A través de estas ideas, ya tienes todo lo que necesitas para triunfar con tu decoración de mesa navideña. Ya solo te falta diseñar un menú a la altura, repleto de pescados congelados para ofrecer una experiencia completa que, a buen seguro, tus invitados no olvidarán.

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *