Las celebraciones gastronómicas son parte indispensable de la Navidad y puede ser que te toque preparar alguna comida o cena. Nunca es fácil elegir los ingredientes, pero difícilmente te equivocarás si apuestas por pescados o mariscos congelados como productos principales. Con ellos podrás elaborar varias recetas repletas de sabor que sorprenderán a tus invitados. Desde Marinos del Sur queremos proponerte varias de ellas. ¡No pierdas ojo!

Salmón al horno con costra de pistachos y miel

Ingredientes

Filetes de salmón
1 taza de pistachos, picados
3 cucharadas de miel
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Ramitas de eneldo para decorar

Instrucciones

Precalienta el horno a 180 grados. Luego, coloca los filetes de salmón en una bandeja para horno y sazona con sal y pimienta al gusto. A continuación, mezcla los pistachos picados con la miel y extiéndelo todo sobre los filetes. No te olvides de regarlos con un poco de jugo de limón.

Ya está todo preparado para que lo introduzcas en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que el salmón esté cocido. Te recomendamos servirlo adornado con ramitas de eneldo.

La clave de este plato no estará solo en su sabor, sino que también impresionará visualmente con su costra dorada de pistachos. Y lo mejor de todo es que no te costará demasiado, ya que te saldrá igual de rico con productos congelados a domicilio que lleguen directamente a tu casa con un solo clic.

Gambas a la plancha con salsa de ajo y perejil

Ingredientes

Gambas grandes, peladas y limpias
4 dientes de ajo, picados
Perejil fresco, picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Limón para decorar

mariscos congelados

Instrucciones

Comienza calentando una sartén grande a fuego medio-alto y añade aceite de oliva. Cuando esté a punto, saltea las gambas hasta que estén doradas y cocidas por ambos lados. Luego, añade el ajo picado y cocina por unos minutos hasta que todo quede integrado.

Para terminar, espolvorea con perejil fresco, sal y pimienta al gusto. A la hora de servir, quedará genial, a la par que sencillo, en un plato decorado con rodajas de limón.

Esta receta sacará el máximo potencial de los mariscos congelados, consiguiendo un sabor simple pero impactante, ideal para las celebraciones navideñas.

Gambones rellenos de queso y envueltos en tocino

Ingredientes

Gambones grandes y pelados
Queso crema
Queso cheddar rallado
Tocino en lonchas delgadas
Perejil fresco, picado
Sal y pimienta al gusto
Palillos de dientes

Instrucciones

El primer paso será precalentar el horno a 200 grados En un tazón, mezcla el queso crema y el queso cheddar rallado hasta obtener una masa homogénea. Luego, por otra parte, tendrás que abrir ligeramente los gambones. Así crearás un espacio para el relleno.

A continuación, habrá que rellenar cada gambón con la mezcla de queso y envolverlo en una loncha de tocino. Para sellarlos, puedes usar un palillo de dientes. Por último, introdúcelos en el horno y echa perejil fresco, sal y pimienta por encima. Estarán listos después de 15 o 20 minutos, pero asegúrate de que el tocino quede crujiente y los propios gambones estén cocidos. No olvides retirar los palillos antes de servir.

Se trata de una receta algo más laboriosa, pero el esfuerzo te compensará sin duda, ya que sorprenderás a tus invitados con un bocado delicioso en el que los mariscos congelados alcanzan su máximo esplendor.

No te lo pienses ni un minuto a la hora de incorporar cualquiera de estas recetas a tu menú navideño. En Marinos del Sur sabemos que los pescados y mariscos congelados son una opción inmejorable para cualquier celebración. Aprovecha todo su potencial y haz que los comensales nunca lo olviden.

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *