Llega el verano y nos empiezan a apetecer alimentos y platos más frescos y ligeros. Los mariscos y pescado pueden ser una opción perfecta para aquellos que, además de recibir este nueva temporada, quieran cuidar su salud. Hoy te contamos los beneficios de comer pescados y mariscos en verano.
En Marinos del Sur somos unos apasionados de los pescados y mariscos no sólo por lo ricos que están, sino también porque nos ayudan a llevar una dieta sana y rica en nutrientes. Algunos de los principales beneficios de estos alimentos tan singulares son:
- Aunque este tipo de alimentos contiene grasa, se trata de «grasa buena», ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales. Entre ellos, destaca el conocido Omega 3, uno de los más valiosos para nuestra salud.
- Por norma general, el pescado es un alimento con un bajo índice calórico, por lo que puede ayudarnos si queremos seguir una dieta de adelgazamiento.
- Tanto las proteínas de los mariscos como las de los pescados tienen un elevado valor y proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.
- Al consumir estos productos estamos recargando las pilas de nuestro cuerpo con vitaminas de primera. Entre ellas destacan las vitaminas del grupo A, B , D y E.
- En referencia al punto anterior, el pescado graso o azul aporta además una importante cantidad de vitaminas liposolubles.
- Además de las vitaminas, los pescados y mariscos aportan también minerales muy importantes como son el yodo, potasio, fósforo, hierro, calcio, fósforo y selenio.
- Contribuyen a una buena digestión, ya que además de ser ligeros, permiten una masticación fácil.
- Son alimentos súper fáciles de cocinar y que permiten una enorme variedad de preparaciones diferentes.
¿Lo mejor de estos alimentos? Son muy sabrosos e ideales para incorporar a recetas durante el verano. Encuentra nuestra selección de pescados y mariscos de alta calidad en nuestro catálogo online.
Suscríbete a la newsletter